Recetas fáciles y rápidas: espaguetis con boletus y salsa de setas

Una receta de temporada con setas como protagonistas, como no podía ser de otra manera en otoño. Además, no necesitas ser todo un experto en cocina para hacerla, todo lo contrario. Sólo necesitas saber cocer unos espaguetis y dejarlos al dente. ¡Empezamos!

Si eres cocinero nivel 1 o menos, no te preocupes porque esta receta te quedará para chuparte los dedos. Si eres todo un experto en cocina y quieres recetas que te desafíen, unos espaguetis no son ningún reto, pero tengo también la versión compleja.

Ingredientes



  • Espaguetis de tu marca favorita; particularmente, a mí me encanta la pasta de Garofalo. En cuanto a medidas, son unos 100 gramos por persona o los que te quepan en la mano cerrando el puño. Si eres principiante o simplemente las medidas no son lo tuyo, te recomiendo un medidor de pasta. Yo tengo uno y la verdad es que lo uso bastante.

  • Boletus frescos; para una persona necesitarás dos pequeños o uno grande.

  • Salsa de setas; si eres principiante o quieres hacer la versión fácil (que es la que yo hice y está deliciosa), te recomiendo la salsa de setas (salsa funghi) de Buitoni. Si quieres hacer tu mismo la salsa, te recomiendo esta receta.

Paso a paso

Cuece los espaguetis normalmente –consejo: no eches la pasta al agua hasta que ésta no hierva; en cuanto a la sal, échala justo cuando empiece a hervir–. Mientras, corta el boletus en láminas, y esas láminas a su vez en tiras. Cocínalo a la plancha con un poco de aceite.

Cuando los espaguetis estén al dente, es decir, cocidos pero firmes, quítales el agua y resérvalos. A mí me gusta escurrir el agua dejándolos en la cacerola en la que los he cocido –por cierto, yo los cuezo a la italiana, con agua y sal como explicaba arriba– para echarles un poquito de mantequilla. Ésta se derretirá con el propio calor, por lo que será fácil repartirla moviendo los espaguetis con una cuchara de madera.

Cuando los boletus estén listos, en la misma sartén echa la salsa de Buitoni y, a fuego bajo, mézclala con los trocitos de boletus hasta que esté caliente.

Para la presentación, lo dejo a tu elección; a mí me gusta servir los espaguetis y volcar la salsa por encima, pero si prefieres mezclarlo todo, echa los espaguetis en la sartén de la salsa cuando ésta esté ya caliente, mezcla bien y luego sirve.


Espero que te haya gustado esta receta otoñal y, si te animas a probarla, me encantaría ver qué tal te ha quedado o si le has dado tu toque especial. Puedes enviármela por Twitter, Facebook o dejando un comentario debajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Trendy and Wild | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com