Decoideas: las mejores decoraciones con calabazas sin tener que pringarte vaciándolas

No te va a hacer falta ni cuchillo para cortarla, ni cuchara para vaciarla. La calabaza, la fruta de Halloween por excelencia, es un elemento decorativo genial para el otoño y no sólo para el 31 de octubre. ¿Quieres ver sus posibilidades? Te traigo mis cinco decoraciones favoritas.


Idea base: calabazas pintadas

Esta idea es como la idea cero, ya que aunque por sí sola sirve para decorar, en realidad es la base de muchas otras ideas de decoración con calabazas. Particularmente, si las vas a dejar lisas, quedan muy bien en colores metálicos, como dorado o plateado, o en colores vivos. Para pintarlas, decántate por espráis.

Decoradas con encaje o tul

Me encantan las que combinan pintura blanca con encaje o tul negro o de color, aunque también optando por tonos metálicos obtendremos una gran combinación.

¡Saca esa purpurina de tu caja crafty!

Puedes cubrir completamente las calabazas con purpurina o pintarlas primero y crear diseños con la purpurina, como el degradado de la segunda foto o el estampado a topos de purpurina.

Las pinturas Crayola no son sólo para peques

Es súperdivertido decorar las calabazas con pinturas de cera. Recomiendo Crayola porque se deshacen bien y rápido –no sé cómo será con pinturas de otras marcas–. Los pasos a seguir son: quitar el papel de las pinturas, pegar con cola en el orden cromático que queramos y, con un secador a temperatura alta y velocidad 1 (nunca máxima, o salpicará cera por todos lados), vamos deshaciendo las pinturas hasta conseguir el patrón deseado.


Brillantes y otros apliques

También son una genial idea las calabazas pintadas y decoradas con materiales como brillantes de strass o tachuelas. Los pasos a seguir ya los sabes: pinta la calabaza del color que prefieras y, cuando esté seca, pega los elementos decorativos. Puedes pegarlos con cola, pero nunca viene mal para estos casos una pistola de pegamento, especialmente si tienes que pegar muchos.


Calabazas con mensaje

Como ves, puedes mezclar ideas, como la calabaza con monograma de purpurina. Sin embargo, en las calabazas con mensaje tengo que admitir que mis favoritas son las de efecto pizarra: en color negro mate y con mensajes pintados con rotulador en tono metálico o en tiza.


Lo bueno de decorar las calabazas con estos métodos – o la mayoría de ellos – es que, además de ser mucho más fácil y manchar menos, no sólo sirven para Halloween, sino que te pueden servir de decoraciones todo el otoño.


¿Te animas a decorar con calabazas? Si es así, ¡me encantaría verlo! Puedes enseñármelo en un comentario abajo, en Facebook o en Twitter.

2 comentarios:

  1. que buenas ideas,que vistosas quedan¡¡gracias por pasarte por mi blog,me quedo de seguidora en el tuyo y me encantaría que también me siguieras para estar en contacto,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también por pasarte, y por supuesto que te sigo, me encantan tus contenidos :) Un besazo y feliz fin de semana

      Eliminar

Copyright © Trendy and Wild | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com