Ya es oficial: Coronita pasa a llamarse Corona también en España

Campaña publicitaria 'Experience the extraordinary' de Coronita en España
La noticia salía a principios de año. Ya en enero, escuchábamos que la cerveza de origen mexicano Coronita iba a pasar a llamarse Corona, como en el resto del mundo. Se acabó la excepción de nuestro país. ¿Quieres saber el porqué del cambio? Te cuento los detalles.

Coronita, actualmente Corona, es la cerveza más emblemática del grupo modelo y una de las cervezas de importación más relevantes en nuestro país. Llegó a finales de la década de los 80, y se encontró con un problema legal: su nombre original, Corona, ya estaba registrado en España para una bebida alcohólica.
Campaña de Corona en México

No fue una cerveza sino un vino, perteneciente al grupo vinatero catalán Torres, quien tenía el poder de usar el nombre que la cerveza de origen mexicano lucía en el resto del mundo. Solución: un
pequeño cambio, en lugar de llamarse Corona se llamaría Coronita.


Todos nosotros vivíamos felices acostumbrados a ese apelativo cariñoso, Coronita me parecía de lo más normal. Pero entonces me fui a Estados Unidos y de repente... ¡desde cuándo esta cerveza se llama Corona? La verdad es que tengo que reconocer que me hacía bastante gracia ser los únicos que llamábamos así a esta cerveza, siempre con una historia que contar por detrás, haciéndonos los interesantes.

Y así pasaron los años hasta ahora. Hoy ha salido la nueva campaña de la marca, la primera con el nombre "Corona", para dar la bienvenida al verano -época que, por cierto, registra el mayor consumo de cerveza de la marca; hay que ver, no dan puntada sin hilo-.

Aquí os dejo la prueba fehaciente, un cartel que será mi perdición cada día: han puesto semejante, a la par que exótico, cartel justo frente a mi oficina.



Bienvenido verano, no prometo ser igual que productiva y la culpa la tiene Coronita. Digo Corona. Si es que no suena igual... y si no que se lo digan a Pepe Domingo Castaño y compañía de Carrusel Deportivo. Primero le quitaron el purito, ahora Coronita; verás que de esta no se repone.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Trendy and Wild | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com