Plan It con Pertegaz en el Museo del Traje

Manuel Pertegaz fue en vida –y seguirá siendo siempre, aún habiéndose marchado– uno de los grandes nombres de la moda en España, y el Museo del Traje le rinde homenaje con una colección que muestra su talento para confeccionar trajes eternos. ¿Qué tal una tarde de moda? Además, después puedes disfrutar de la carta del Café de Oriente, ¿te apuntas?

Hasta el próximo 19 de octubre puedes disfrutar de la exposición Manuel Pertegaz: El Modista Eterno, que muestra los vestidos del diseñador turolense, concretamente once de sus diseños. Es una localización de lujo en un ambiente sin igual, pues el Museo del Traje es uno de estos rincones imperdibles de Madrid que muy poca gente visita, y considero que es una parada obligatoria especialmente si te consideras amante de la moda.

Se trata de un precioso museo con un pequeño –por la cantidad de trajes– pero gran homenaje a Manuel Pertegaz, que además te hará disfrutar con los diseños que podrás ver en su exposición permanente, no sólo con los del homenajeado, y además a un módico precio: las exposiciones temporales son gratis. ¿Necesitas más razones? Bien, pues te puedo dar alguna más: Pertegaz fue muy famoso en la década de los 50 por ser un diseñador español que, a diferencia de otros grandes, no se fue a París sino que decidió probar suerte en territorio americano, donde sus prendas se convirtieron en objetos de deseo para las mujeres de la alta sociedad de la época. De hecho, vistió por ejemplo a Ava Gardner. También pudo ser el sucesor en la Maison Dior tras la muerte de Christian Dior, pero decidió rechazar la oferta y seguir adelante con su propia firma. En cuanto a grandes nombres en nuestro país, que también los hay, te diré que Pertegaz ha vestido desde a Sofía de España, quien hasta este año regentó el trono, como a la actual reina Letizia, quien le confió al diseñador la tarea de confeccionar su traje de novia. ¡Ah! Y cuando ganamos Eurovisión con Salomé, ella vestía de Pertegaz, y anda que no es famoso el traje que llevaba.

Y si con todo esto no te he convencido, aún me guardo un par de ases bajo la manga. El primero de ellos es recurrir a la televisión, y es que en Velvet se hace más que mención al diseñador; de hecho, la protagonista de la serie, Ana, interpretada por Paula Echevarría, deja claro que es uno de sus modistos favoritos. Así que si te consideras fiel seguidor de la serie y te encanta su estilo y ambiente, ni lo dudes: tienes que pasarte por el Museo del Traje, que de hecho colabora en el vestuario de la serie.


Por último, si con todos mis argumentos no he conseguido conquistarte, lo haré como se ha hecho siempre, conquistando tu estómago. Para completar el plan, después de la visita al museo es de obligado cumplimiento pasarse por el Café de Oriente, con sus magníficos salones acristalados, sus vistas a los jardines y a la fuente y, por supuesto, su carta. Si optas por el Café & Bistro, tiene menú del día entre semana, de martes a viernes desde las 13:30 h a las 16:00 h, con una entrada, un plato principal, postre y bebida por 16,50€. En su carta, puedes encontrar platos tradicionales como una ración de jamón ibérico con pan tostado y tomate o minicroquetas de boletus, jamón o chipirón. También la carta cuenta, además de con pinchos, con ensaladas y platos calientes de cuchara, sándwiches y pequeños bocados, y suculentos postres como coulant de chocolate con helado.


Si eliges cenar en el restaurante, durante el fin de semana podrás optar por su menú especial de degustación, que incluye un entrante, un plato principal y postre. Eso sí, es conveniente reservar.
Imágenes superiores por orden © Museo del Traje, YouTube, OddMag, Café de Oriente Museo del Traje



0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Trendy and Wild | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com