Las primeras imágenes de Inside Out o cómo necesitar que llegue el verano de 2015

El primer tráiler de la nueva película de Disney Pixar, Inside Out, ya ha salido a la luz y no puedo tener más ganas de verla. Aunque todavía nos quedan meses de espera hasta su estreno, programado para el 19 de junio de 2015, podemos disfrutar de estas primeras imágenes. ¿Las has visto ya?


Las películas de animación me han gustado desde siempre, pero mi concepción de este género del cine cambió cuando, en la universidad, tuve una asignatura de 3D. Obviamente, lo que conseguí crear al final de la asignatura no es ni la mitad de lo que crea Pixar en cada una de sus películas, pero tuve consciencia de lo difícil que es el proceso de gestación de una película de animación. Para que os hagáis una idea, tardé unos 4 meses en crear, modelar, texturizar y animar una versión –bastante decente, eso sí– de la casita de Up con sus globos y todo, una animación de tan solo 10 segundos. Cuatro meses trabajando codo con codo para 10 segundos. Menos mal que lo hacía con un gran amigo, eso siempre es un consuelo.



Desde ese momento, todo cambió. Cuando veo películas que antes ya me parecían grandes obras de animación cinematográficamente, por cuestiones como el guion o el lenguaje de cámara –que lo hay aunque sean películas de animación–, ahora contemplo esas creaciones como si se tratase de obras de arte, y en el caso de Pixar la verdad es que muchas veces lo son.

Y creo que lo será en este caso, pues detrás de Inside Out en la dirección está Pete Docter, el padre de grandes obras del arte de la animación como Monstruos, S.A., Wall·E o Up. Además, la película narra la historia de una niña, Riley, y de la complejidad de sus emociones al tener que afrontar el traslado de su familia debido al trabajo de su padre y el cambio de colegio. La historia se centra en lo que pasa en su interior, en el juego de emociones, quienes, por cierto, protagonizan la película. No os digo nada más y os dejo el tráiler, que si os lo cuento no lo veis.



Para mí, promete ser una de las grandes de Pixar, y también su corto. De momento solo hemos visto la presentación, pero yo creo que será impresionante. Será una de estas entradas de cine que merece la pena pagar, 3D incluido. Os dejo aquí debajo el tráiler del corto, Lava. Que no se os haga demasiado larga la espera, que todavía tienen que pasar el otoño, el invierno y la primavera.



Imágenes © Disney·Pixar. Vídeos © WaltDisneyStudiosES



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Trendy and Wild | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com