La moda se adapta al nuevo bebé de Apple, el iPhone 6

Todo cambió por una manzana. Y es que puedes ser una gran marca, como Samsung, y sacar un teléfono versión XL, pero el mundo no se mueve a tu ritmo. Sin embargo, llega Apple, esa marca cuya pretensión es ser exclusiva y de unos pocos, y lo cambia todo.

Bueno, quizá a ti y a mí no nos haya cambiado –o eso es lo que todo el mundo dice de sí mismo, más allá de los hechos–, pero la realidad es que la tendencia global a no poder vivir sin el iPhone llega tan lejos como para cambiar los bolsillos de los pantalones. Si ahora mismo tienes que llevar el nuevo modelo del teléfono más cotizado, puedes meterlo en el bolsillo de tus vaqueros sin problema siempre que seas hombre –más o menos, tema de deformaciones aparte–, pero con los vaqueros de mujer un cuarto del teléfono quedará fuera, expuesto a posibles roces u otros accidentes imprevistos. Es más, si eres portadora del iPhone 6 Plus, quizá ya ese
clutch que tenía el tamaño perfecto para llevar la tarjeta de crédito, las llaves de casa –sin llavero, por supuesto– y un brillo de labios ya no sirve para llevar tu nuevo Smartphone.


Como este es un grave problema para la humanidad, ya hay cinco marcas que se están planteando muy seriamente el cambiar el tamaño de los bolsillos para dar cabida a la nueva joya del imperio de la manzana. Si tienes problemas de espacio importantes, no dudes en acudir próximamente a marcas como American Eagle, Levi’s, J.Crew, Lee o L.L. Bean, donde sus portavoces y diseñadores ya han hablado públicamente sobre este asunto. Si queréis saber qué han dicho, os pongo las palabras textuales traducidas al español:

“Actualmente, nuestros bolsillos de las prendas de hombre pueden acomodar teléfonos grandes, incluyendo el iPhone 6 y el Plus. En el caso de las mujeres, la opción está siendo aún evaluada”, decía el portavoz de American Eagle.

“Sin que sea algo específicamente para el iPhone 6, nuestro mantra, como el de Steve Jobs, ha sido siempre diseñar productos que hagan que las vidas de las personas sean un poquito mejores”, palabras del jefe de diseño global de Levi’s.

“Durante el proceso de diseño, intentamos tener en cuenta cada aspecto de cómo nuestros consumidores viven sus vidas, y el cambio de la tecnología móvil no es una excepción. Pensamos todo sobre detalles como ese, tanto si se trata de crear nuevos accesorios para el iPhone 6 como bolsillos especiales interiores para llevar las diferentes generaciones de iPads o tablets”, comentaba Tom Mota, el jefe de diseño de la línea para mujeres de J. Crew.

“Es algo que siempre consideramos, en términos de funcionalidad de nuestras prendas. Por supuesto, siempre nos vamos a asegurar de que hacemos algo que favorece a nuestras consumidoras…pero siempre estamos pensando en cómo llevan las prendas, en qué ocasión lleva los vaqueros y para qué, o si los lleva para trabajar o para su día a día”. En esas palabras lo reflejaba Whitney Neary, la diseñadora de vaqueros de Lee, quien afirma que su compañía comenzó a plantearse el tamaño de los bolsillos tan pronto como el iPhone 6 Plus salió a la luz y se supieron sus dimensiones, aunque estos pensamientos aún no han llegado a materializarse de manera concreta.

“En ciertas líneas de productos, como nuestra línea de ropa ‘men’s active’, llegamos a utilizar teléfonos iPhone y Samsung en nuestras pruebas de vestuario para asegurarnos de que los bolsillos tienen el tamaño suficiente como para acomodar esos teléfonos. El iPhone 6 podría entrar perfectamente en nuestros bolsillos ahora mismo”, afirmaba con seguridad el portavoz de L.L. Bean’s.


Quizá el tema parezca estúpido de un primer vistazo, quizá nos saque una sonrisa maliciosa el pensar que nos preocupan cosas como esta, que ojalá todas las preocupaciones fuesen así. Pero es un hecho, y realmente terminamos agradeciendo que las marcas piensen así… y si no, ¿qué me decís de esas bailarinas que se pliegan para llevar en el bolso? El problema de los tacones durante muchas horas tampoco es uno de los grandes males del mundo, pero sin duda ese invento es uno de los grandes remedios. Porque, al final, las grandes marcas solo piensan que el cliente siempre lleva la razón. Ahora solo habrá que tener cuidado con el iPhone 6 para no doblarlo. Queridas marcas, ¿qué tal una hornada de fundas reforzadas?


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