Manicura solidaria apoyando la lucha contra el cáncer de mama

El próximo 19 de octubre es el día internacional contra el cáncer de mama, y para apoyarlo le dedico la manicura de esta semana que, por supuesto, es rosa. ¿Te apuntas a lucir unas uñas pink esta semana?

Lo importante es la causa, así que la manicura que propongo requiere dos tonos, en este caso de rosa –pueden ser tus tonos preferidos de la marca que quieras–, que irán combinados consiguiendo una manicura de media luna. Los pasos son los siguientes:
  1. Como siempre, ya sabes: prepara tus uñas –límalas, retira las cutículas, aplica un esmalte base acorde con las necesidades de tus uñas, etc.–.
  2. Después, hay dos formas de crear esta manicura. a) Tonos lisos: si vas a utilizar dos esmaltes lisos –que no tengan textura de, por ejemplo, glitter–, puedes pintar primero la base del tono más claro y luego, sobre este, pintar del tono más oscuro toda la uña excepto la media luna. ¿Cómo lo conseguimos? Cuando el tono claro esté seco, protege la forma de la media luna con una pegatina de las que sirven para reforzar los agujeros de las hojas de archivador –típicas pegatinas Apli para agujeros– y pinta el resto de la uña del otro tono. b) Tonos con textura: si uno de tus tonos tiene textura, puedes seguir los pasos anteriores si es el de la capa superior. Sin embargo, si lo quieres para la media luna como en la foto, entonces pinta con el color liso la base. Después, si no tienes muy buen pulso, utiliza unas guías de manicura francesa cuando el color base esté seco para delimitar la media luna y pintar el espacio inferior de la uña consiguiendo una forma perfecta.
  3. Cuando las capas de esmalte estén secas, utiliza tu top coat favorito para sellar la manicura y que dure más.

En cuanto a colores, te propongo los dúos de OPI y Ciaté que apoyan la lucha contra el cáncer de mama. Los tonos Ciaté son el Pinkaboo y el Pinkalilly, y puedes conseguirlos en Sephora, a través de la página web de la marca y en Nail Polish Direct. En cuanto a los tonos OPI, The power of pink y Mod about you, puedes conseguirlos en los córneres de El Corte Inglés, y vienen en un pack muy mono con una lima de regalo.


Y, ya sabes, si te animas a probarla me encantará ver el resultado. Puedes dejar aquí un comentario con un enlace o a través de las redes sociales en Twitter y Facebook. ¡Te espero!

Imágenes © Pinterest, Ciaté, OPI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Trendy and Wild | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com