Manicura con bigote para apoyar el movimiento #Movember

Estamos en noviembre, lo que significa que el movimiento #Movember, dedicado a concienciar a los hombres de nuestra vida sobre el cáncer de próstata y testículos, está en pleno funcionamiento. Nosotras bigote no nos podemos dejar crecer, pero sí podemos llevarlo en nuestras uñas. Por eso hoy, en #manimonday, me sumo a los bigotes made in Spain.

Lo que necesitarás

  • Herramientas para preparar tus uñas –base, lima, pulidor, aceite para cutículas, etc.–.
  • Color base para la manicura.
  • Herramientas para pintar los bigotes –esmalte negro, dotting tool y pincel de nail art– o pegatinas de bigotes, apliques, etc.
  • Top coat.

Paso a paso

El paso a paso de hoy no es de toda la manicura, pues como veréis más abajo, pongo diferentes propuestas; es de cómo crear el bigote a mano. Si se te da bien, puedes hacerte uno en cada uña. Si se te da bien pero te lleva tiempo, uno en cada mano también queda muy chulo. Si te parece misión imposible crear uno, entonces no lo dudes: opta por las pegatinas o nail patches, que así quedan perfectos.
  1. Con la herramienta de hacer puntos o dotting tool, haz dos puntos con el lado más grueso en el centro de la uña.
  2. Después, con el lado más fino, haz los puntos que serán el final del bigote.
  3. Con el pincel de nail art, une los puntos creando la forma del bigote.

En la imagen de la izquierda está el esquema del paso a paso, porque una imagen siempre vale más que mil palabras.

Mis favoritas

A continuación os dejo mis propuestas favoritas. En los pies de foto os pongo quiénes son las autoras, y su nombre es un link a su página, por si quieres echar un vistacillo o empezar a seguir sus nail arts tú también.
Uñas con efecto sugar coated en negro, manicura mustache con fondo rosa y glitter, la opción de Young, Wild and Polished

En blanca y dorada y con aplique de bigote dorado, sin más complicaciones. De Sugar Coated Nails

Sencilla pero estupenda en rosa y con un bigote en el dedo anular, de Polished Elegance

Por último, con topos y una simpática cara con bigote, de Miss J Jan
Por último, me pongo un poquito seria –solo un poco– porque el momento lo requiere. Si no sabías de la existencia del movimiento #Movember, entonces te recomiendo que entres en su página web, así como que les cuentes de qué va a todos los hombres de tu vida –tu padre, que no hay más que uno, tu novio, tu marido o tu primo, el que hace meses que no ves, que así tienes excusa para retomar el contacto–. Y es que hay una gran falta de concienciación en cuanto a los problemas de salud masculinos, no hay ni la mitad diría yo que, por ejemplo, si pensamos en el cáncer de mama o de cuello de útero. La Fundación Movember lucha porque esto cambie, y lo que pretende conseguir es que los hombres comprendan los riesgos y actúen, que se reduzca la mortalidad de los cánceres de testículos y próstata, y conseguir una mejora física y mental en los hombre que, por desgracia, ya los sufren y están luchando para superar tales enfermedades.

Por eso, si eres Mo Sista, es decir, mujer, involúcrate en el movimiento: déjate crecer el bigote en tus uñas y cuéntales a todos qué es esto de movember, especialmente a ellos. Y si eres Mo Bro, ya sabes, a lucir bigote en este mes de noviembre para concienciar a todos los demás de la importancia de cuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Trendy and Wild | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com