Alerta ola de calor: la guía definitiva para una hidratación perfecta

40ºC, casi nada

Tu piel necesitará mucho más que una ola de calor para no estar perfecta, y es que con este protocolo anti-deshidratación, estará más que a salvo –y tú también, que no puedes olvidarte de beber–. Si quieres todos los trucos, ¡sigue leyendo!

Durante los últimos días, lo llevamos escuchando por todas partes: el calor será más que intensito. Esto significa que, durante los próximos días, vamos a estar intentando sobrevivir y dependeremos más de los aires acondicionados, piscinas, playas...¡o cualquier masa de agua –por pequeña que sea– en la que poder refrescarnos! Y, cuando caiga la noche... ¡ay, amigui! Si no podemos dormir, haremos lo que mejor sabemos: irnos a tomar algo a alguna terracita y disfrutar del paseíto, aunque tenga que ser a 30ºC a las 11 de la noche.

Conseguiremos mitigar las altas temperaturas, de eso no me cabe la menor duda, pero...¡aquí viene la otra cara de la moneda! Los aires acondicionados resecan la piel que es un horror; el alcohol de los cócteles, tintos de verano y/o cervezas de terraceo, deshidrata; el cloro de las piscinas o la sal de la playa, ni que decir tiene... Por eso, he aquí el protocolo infalible para que nuestra piel no se resienta. Porque una masa de aire caliente africano no acabará con nuestra piel, faltaría más.

Ante la duda, bebe

Porque sí, sin tener sed ni nada, así, gratuitamente. Si no sabrías decir cuánto tiempo ha pasado desde que bebiste agua por última vez, bebe. Si no sabes si has bebido suficiente, bebe. Si tienes calor, sed o sientes tu [boca | piel | inserte cualquier otra parte del cuerpo aquí] seca, más razones todavía para beber. No tiene por qué ser solo agua: puedes confiar también en zumos naturales, agua con sabores, o en tés e infusiones fríos servidos con hielo. Lo importante es que te hidrates desde dentro y siempre tengas una botella a mano. Ah, y si te vas de cerves o tintos... bebe y disfruta, ¡pero pide un vaso de agua también de vez en cuando para compensar!
Las aguas infusionadas, tés helados o zumos de frutas son buenas opciones para mantenerse hidratada/o

La vida en chanclas y bikini

¿Eres más de playa o de piscina? Seas de lo que seas, no olvides de hidratarte mientras estés disfrutando del agua, evita las horas centrales del día –no queremos golpes de calor por aquí– y no te olvides de que la sal y el cloro pueden dejar tu piel, tanto del rostro como del cuerpo, muy resecas. Para evitarlo, puedes confiar en los mists para ayudarte a mantener la hidratación; recuerda que, aunque son faciales, puedes aplicártelos también en, por ejemplo, brazos y piernas para refrescarte y evitar la tirantez en la piel. Y una vez en casa, dale un cuidado extra a tu piel con mascarillas ricas en ácido hialurónico, ceramidas o escualano. Pst! Te dejo la chuleta más abajo, que te cuento mi plan de cuidado facial.
Tiérra, trágame... y escúpeme en esa playa

Adictas/os al aire acondicionado

Ojo, como para no: las temperaturas van a ser altísimas, imagínate estar en la oficina en las horas de más calor y sin aire acondicionado...

Para echarle un cable a mi piel,  mi trío infalible es: la botella –con agua, té helado o lo que te pida el cuerpo–, el mist –refresca a la par que hidrata– y el humidificador. Y si estamos en casa... ¡añade polos homemade a mis cuatro fantásticos! Te dejo algunas ideas infalibles de Directo al Paladar.

God. Bless. The. Mist.

Ligera, fresquita y súper hidratante: así quiero mi rutina de verano

Más de una amiga me ha dicho la pereza que le da tener una rutina de belleza en verano –y yo he tratado de disimular mi cara de horror absoluto y dialogar–, porque "no utilizo maquillaje, no necesito tanta parafernalia", "hace demasiado calor para llevar la cara pegajosa"... No. Amiguis, no. No me torturéis más, por favor.

No me voy a enrollar, solo en lo básico: sí, necesitas la doble limpieza para que el protector solar no bloquee tus poros; sí, aunque no te maquilles, debes limpiar tu cara; y no, tener una rutina no significa acabar con la cara pegajosa, ¡para nada! Además... ¡es que solo le veo pros! Lavarte la cara te deja la piel súper fresquita, ponerte mascarillas en el calor del verano da un gustito máximo... A mí no puede faltarme.

Eso sí, opto por texturas gel, por cremas que se absorben rápido y son ligeras, le doy un extra de hidratación a mi piel con las mascarillas... y como os decía antes, apuesto más por ingredientes hidratantes y que refuercen la barrera.

El ácido hialurónico es súper hidratante, lo puedes encontrar fácilmente en sérums, hidratantes faciales, incluso en limpiadores, y además tiene propiedades antiedad –¡un extra que no nos viene mal tampoco!–. El escualano forma parte de la barrera hidrolípida de nuestra piel, pero además de hidratar, calma la piel y trata su elasticidad y firmeza. Y las ceramidas, nunca me faltan: tengo la piel mixta deshidratada, por lo que siempre trato de introducir este ingrediente en mi rutina. Principalmente, se encargan de reforzar la barrera de la piel para evitar la pérdida de hidratación, para que la piel mantenga sus niveles óptimos.

La línea O2 Couture de Cremorlab hidrata en profundidad, pero tiene una textura ultraligera

Y tú, ¿qué vas a hacer para combatir esta ola de calor? Te espero en los comentarios, en Insta, en Facebook... ¡y delante de la nevera abierta! Que hay que aprovechar el fresquito que sale, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Trendy and Wild | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com