Series #Pride para celebrar el orgullo LGTBI+

Para celebrar el orgullo LGTBI+ 2019, te traigo mi top 5 de series de Netflix con esta temática estrenadas este año –o, al menos, su última temporada– y que no te dejarán indiferente.


©FX

Pose

Durante este mes, le he estado dando un repasito a Netflix para encontrar las series de este 2019 con temática LGTBI+ para vivir este #ProudMonth y celebrar el orgullo. Solamente he repasado las de este año, y hay algunos seriones de pelos de punta y lagrimilla, tengo que decirlo –bueno, también soy yo un poco de lágrima fácil... pero oiga, ¿que son series que merecen la pena? Sí, lo son–.
Esta serie superó todas mis expectativas. Para empezar, la firma Ryan Murphy, el creador de series muy top como American Horror Story o American Crime Story.

Está ambientada en la Nueva York de finales de los 80, y nos muestra todas sus caras: la lujosa, con el auge de la era Trump y la vida de las familias blancas adineradas de la época, el colorido universo de los 'balls' y la crudeza del VIH arrasando la ciudad en la época.

Además de una magnífica puesta en escena, Murphy ha contado con el mayor elenco transgénero de la televisión hasta el momento para contarnos de una manera fidedigna la lucha y las grandes dificultades del colectivo en 1986.

La primera temporada –disponible en Netflix– es de 2018, pero este mes se ha estrenado la segunda temporada –en FX (EEUU) y en HBO en España–. Además. ya han desvelado que se ha confirmado una tercera para el próximo año, y no puedo estar más emocionada.

⭐️Filmaffinity: 7,6 –eso en Filmaffinity es prácticamente un sobresaliente–.
🍅Rotten Tomatoes: 96%, así que ojito, ¡tremenda puntuación!
📽Tráiler

©Netflix

Special

Esta es otra serie por la que tengo debilidad, también tiene que estar en lo alto de mi lista. Es cortita, solo hay una temporada, tiene 13 episodios y ninguno supera los 20 minutos de duración, así que no hay excusa para no verla.

Su creador es Ryan O'Connell, quien es también el protagonista, y es que viene a contarnos su historia: Ryan es un bloguero y escritor de éxito estadounidense, además de activista que lucha por dar visibilidad y terminar con la discriminación hacia el colectivo LGTBI. Claro que, para llegar hasta aquí, no ha sido un camino fácil y ha tenido que derribar muchas barreras.

Si todavía no te pica la curiosidad, O'Connell ha tenido que luchar no solo con las desigualdades que todavía se te presentan por ser gay, sino también por ser discapacitado. Esta es su historia, y bien merece ser contada, ¿no crees?

Es una serie original de Netflix, así que ya sabes dónde puedes encontrarla, y todavía no se ha confirmado ni desmentido una posible temporada 2, así que habrá que esperar a ver qué nos cuenta el Amancio de Netflix.

⭐️Filmaffinity: 6,7, nada mal para ser la primera serie de O'Connell.
🍅Rotten Tomatoes: 95% –¿qué te pensabas? Yo solo te recomiendo lo mejor, amigui–.
📽Tráiler –en inglés, no está subtitulado, ¡lo siento!–.

©Netflix

Sex Education

Serie británica en la que un muchachito y nuestro protagonista, Otis, que es básicamente todo lo opuesto a popular en su instituto, se convierte de la noche a la mañana en el terapeuta sexual del instituto–lo ha heredado de mamá–.

La idea no es suya sino de su amiga Mauve, que es un poco la chunga del instituto y cerebro de la operación, en la que también le acompaña su mejor amigo Eric, igual de pardillo que nuestro prota pero con una orientación sexual distinta.

Es una serie adolescente, fresca, divertida, vulgar pero de forma hilarante, tierna y que merece la pena ver. Es una serie original de Netflix que cuenta tan solo con una temporada, pero ya está planificado el estreno de la segunda para principios de 2020.

⭐️Filmaffinity: 7,4, así que si te apetece reírte un rato, no lo dudes.
🍅Rotten Tomatoes: 90%.
📽Tráiler

Resultado de imagen de queer eye netflix
©Netflix

The Queer Eye

No es una serie, sino la reedición de un programa que triunfó en EEUU en 2003, que por aquel entonces llamaban 'Queer eye for a straight guy' –traducido sería algo así como 'Un punto de vista gay para un hetero'–. En el programa, un grupo de 5 expertos –los Fab Five– especializados en diferentes áreas (moda, imagen, decoración, cultura y gastronomía), ayudan a un hombre heterosexual a cambiar su estilo de vida.

En la reedición de Netflix –cuenta con 3 temporadas, y la nueva se estrena el próximo mes–, hay algunos cambios respecto al show original pero la esencia perdura. Hay un cambio que me gusta especialmente, y es que según los nuevos Fab 5, el original luchaba por la tolerancia, y en la actualidad, su lucha es la aceptación.

Si quieres algo ligero pero que te atrape, y –nunca lo admitirías en voz alta pero...– eres la clásica víctima de los programas de Divinity de decoración o cambio de imagen, dale una oportunidad, te va a gustar.

⭐️Como es un programa de TV, no tengo nota de Filmaffinity... pero puedes leer aquí cómo una redactora de Vogue se engancha al show de los Fab Five, ¡y sin culpa ninguna, claro que sí!
🍅Rotten Tomatoes: 91% amigui, para que no decaiga.
📽Tráiler
Resultado de imagen de tales of the city
©Netflix

Tales of the City (Historias de San Francisco)

Se basa en las novelas homónimas de Armistead Maupin, y no se trata de un remake de las miniseries que se han producido en el pasado (1993, 1998 y 2001) con el mismo título –si quieres indagar en este tema, puedes ver más aquí– sino que retoma la historia donde se quedó.

Mary Ann, la protagonista de la miniserie (y de las anteriores), vuelve al número 28 de Barbara Lane 20 años después de haber abandonado el vecindario, y es que se trata de una ocasión especial: el 90 cumpleaños de su amiga Anna, transexual, activista de los derechos LGTBI+ y dueña de la casa en la que viven todos.

Se trata de un bello retrato coral del panorama LGTBI+ de San Francisco a partir de todos los personajes que residen en esta dispar comunidad, lo que hace que la serie otorgue visibilidad a  diferentes temáticas –homosexualidad, feminismo, transexualidad, géneros, SIDA, etc.–.

En cuanto a calificación, es quizá la más floja –dentro de que todas tienen unas críticas muy buenas– pero a mí me encandila por sus aires nostálgicos, porque es San Francisco y además adoro a Ellen Page. Tiene una magia especial que no puedes perderte.

⭐️Filmaffinity: 6,1.
🍅Rotten Tomatoes: 82%.
📽Tráiler

©RuPaul Drag Race Season 11

EXTRA: RuPaul Drag Race

Porque si te ha gustado Pose, el programa de RuPaul es la versión moderna de los balls. Es hilarante, es competitivo, hay drama –¡sobre todo, drama queens!–, es tierno, es intenso... y además, han vuelto a poner recientemente en Netflix todas las temporadas desde la 1 hasta la 11, el estreno más reciente.

Y ahora te dejo, que vas a necesitar tiempo si quieres verlas todas. En palabras de Ru: Sashay away 💕

rupaul_drag_race_sashay_away

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Trendy and Wild | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com